Inhabilitadas 124 rutas de contrabando - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Enmarcado en el Plan Choque al Contrabando iniciado el pasado 12 de agosto, el Jefe de la Redi Andes, General de División Efraín Velasco Lugo, ofreció un balance sobre los últimos resultados en materia de decomisos en la zona fronteriza.

De manera especial, informó la detención de un Jumbo 315, utilizado por bandas criminales en momentos cuando pretendían habilitar una trocha cercana al aeropuerto de San Antonio del Táchira, que había sido destruida por las autoridades venezolanas.

Resaltó que a la fecha se han Inhabilitado un total de 124 trochas en los municipios Bolívar y Pedro María Ureña; contra el contrabando y el accionar de las bandas criminales.

“Estamos frente a un delito de estas bandas criminales que utilizan esta maquinaria perteneciente a la empresa “Brisas del Río Pamplonita” para desviar el curso del Río Táchira y en segundo lugar, para abrir de nuevo la trocha y pasar nuevamente productos de contrabando hacia Colombia”, advirtió.

Acotó que esta maquinaria será utilizada por las autoridades militares para seguir inhabilitando trochas en la frontera colombo-venezolana.

 

Información Globovisión 

Síguenos por @800noticias