Inflación en 2015 será de 120% si el gobierno no toma medidas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El presidente de la principal patronal venezolana (Fedecámaras), Jorge Roig, aseguró ayer que ve posible que la inflación en 2015 alcance el 120 por ciento, en caso de que el Gobierno no tome medidas, entre otras, de ajuste fiscal, como algunos economistas han señalado en las últimas semanas.

«Es esperable que si no se hacen las cosas (tomar medidas) tengamos una inflación de más del 120%», aseguró Roig en una entrevista en el canal privado Globovisión, aunque indicó que las cifras de Fedecámaras, que no reveló, son «un poco más optimistas».

Respecto a la previsión económica del próximo año, Roig se  mostró poco esperanzado, con base en las previsiones de algunos analistas, que auguran -dijo- una inflación anual del 70 por ciento, un PIB en números rojos o unos precios petroleros, principal fuente de ingresos de Venezuela, que continuarán cayendo.

 

Me impresiona (…) quien considere que puede ser un 2015 bueno», sostuvo.

La última cifra de inflación facilitada por el Banco Central de Venezuela (BCV) fue el pasado 10 de septiembre, cuando reveló los números de junio (4,4 por ciento), julio (4,1%) y agosto (3,9%), lo que elevó el índice de precios interanual al 63,4% y el acumulado en lo que iba de año al 39.

Esto en un contexto de escasez de productos de primera necesidad, situación que el Ejecutivo achaca a una «guerra económica» por parte de empresas privadas, oposición y actores internacionales, y de la que los no chavistas responsabilizan a la mala política económica del Gobierno.

Fuente: Diario La Nación

Síguenos por @800noticias