Inestabilidad atmosférica genera este jueves lluvias aisladas sobre gran parte del país - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

 Inestabilidad atmosférica sobre el oriente y centronorte del país estará generando este jueves abundante nubosidad con lloviznas y lluvias aisladas, señaló el pronosticador del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) Francisco Castro, en contacto telefónico con la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

«Por otra parte, se mantiene la nubosidad con precipitaciones dispersas sobre las regiones Sur (Amazonas y Bolívar) y Andina (Táchira, Mérida y Trujillo). El resto del país se espera con nubosidad parcial», dijo.

Con respecto a la región central (Distrito Capital, Vargas, Miranda, Aragua y Carabobo), Castro indicó que permanecerá con cielos nublados, con lloviznas y lluvias aisladas durante la mañana. «Sin embargo, estas condiciones tenderán a mejorar después del mediodía. Para horas nocturnas se volverá a presentar la nubosidad de tipo estratiforme y nuevamente precipitaciones aisladas sobre la ciudad capital».

En cuanto a la temperatura señaló que la máxima se prevé en 29ºC y la mínima ha oscilado en 19ºC.

El Inameh refiere en su portal web, www.inameh.gob.ve, que aunque en marzo el pronóstico general es de cielos poco nublados y pocas probabilidades de lluvias, la estabilidad atmosférica se puede alterar a causa de «las penetraciones ocasionales sobre el mar Caribe al norte de las cosas venezolanas de restos de frentes fríos acompañados de vaguadas en la altura provenientes del norte, que pueden originar abundante nubosidad con precipitaciones, especialmente sobre los estados costeros».

Fuente: AVN

Síguenos por @800noticias