Índice de homicidio disminuye con el apoyo de la PNB - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

En lo que va de año en los sectores donde está desplegada la Policía Nacional Bolivariana (PNB) se han reducido los delitos de homicidio en 35.4% y en el mes de agosto un 27.3% con relación al año 2013, informó el director de la PNB, Manuel Pérez Urdaneta.

Pérez Urdaneta aseguró que se ha mantenido una curva en descenso en cuanto a esta criminalidad y que se aprecia la efectividad de los funcionarios para generar la sensación de seguridad en el país.

Con relación a la recuperación de armas de fuego, explicó que durante este mes se aumentó a 44.4%, así como a 66% la recuperación de los vehículos que habían sido hurtados y 42.3% la recuperación de motos.

De igual manera, Pérez Urdaneta detalló que la incautación de drogas aumentó a 56%, “lo que demuestra que el Plan Patria Segura está dando resultandos de manera sostenida en este período”, resaltó.

El director de la PNB aseguró que han venido realizando evaluaciones y reajustes en el despliegue de los efectivos en las distintas parroquias de la capital, a fin de una mejora en la seguridad ciudadana.

Recordó que el nuevo modelo policial lo enmarca la proximidad preventiva, donde a través de mecanismos trabajan de la mano con las comunidades.

Destacó que el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres. lleva adelante el plan de revisión constante de los resultados de los efectivos policiales para corregir en tiempo inmediato cualquier irregularidad que se presente.

Fuente: Globovision

Síguenos por @800noticias