Incrementarán interconectividad aérea nacional e internacional - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El ministro para el Turismo, Andrés Izarra, aseguró este domingo en una rueda de prensa desde el estado Barinas que su despacho se encuentra trabajando para mejorar la interconectividad aérea nacional e internacional.

 

“Estamos trabajando para que se mejore el tema de la interconectividad aérea”, indicó la cuenta en Twitter de la Feria Internacional de Turismo de Venezuela, Fitven 2014.

 

Asimismo, el titular de la cartera de Turismo aseveró que la Fitven 2014 estima recaudar negocios por más de Bs 1.700.000. Con esta cifra, se espera duplicar los encuentros de negocios en comparación con la edición de la Fitven de 2013, cuando se lograron acumular negocios por 1187 millones de bolívares.

 

“Estamos seguros de que va a ser la mejor fitven jamar organizada y jamas desarrollada como la hemos organizado para este año”

 

La feria se realizará del 26 al 30 de noviembre en la Ciudad Deportiva Gran Mariscal de Ayacucho Antonio José de Sucre, en el estado Barinas, donde se espera que asistan más de 60 mil personas. Asimismo, el evento contará con la participación de representantes de Argentina, Austria, Bielorrusia, Cuba y República Dominicana, mientras la cartera de turismo espera la confirmación de la participación de Brasil en esta actividad.

 

Compañías de Alemania, Bulgaria y España, acompañados de más de 20 operadores internacionales de turismo, también estarán participando en la feria, lo que representa un incremento de casi el doble con relación a 2013.

 

El pabellón Venezuela contará con 57 stands, donde se ofrecerán áreas de apoyo, de servicio, así como un área de recreación donde se expondrán paisajes como El Catatumbo y El Salto Ángel.

 

Asimismo, el evento contará con pabellones dedicados a simposios sobre los destinos turísticos, al agroturismo, a la gastronomía, además de un área destinada a conciertos y exposiciones de la riqueza cultural venezolana.

 

El ministerio para el Turismo ofrecerá para esta nueva edición a Los Llanos como nuevo producto turístico, el cual se incorporará a los destinos de la costa del Caribe y la selva, representada por el Parque Nacional Canaima.

 

Se espera, con la inclusión de este destino, ofrecer actividades como la observación de la flora y la fauna del Llano y el rafting, tareas para las que se dispusieron nuevos balnearios y hatos recuperados, como el Hato Santa Elena, el Hato El Piñero y el Hato Caroní. “Estamos ampliando la oferta turística nacional”, señaló Izarra.

 

Con relación al destino Canaima, el titular de la cartera de turismo explicó que las autoridades de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) estuvieron trabajando para liberar a esta región de la minería ilegal y recuperarla como destino turístico.

 

El ministro celebró el éxito que ha tenido la promoción de la Fitven 2014 e invitó a los operadores de turismo que deseen participar en la rueda de negocios a hacerlo mediante el portal web del evento fitven.gob.ve.

 

La edición 2014 de esta feria será en honor al fallecido presidente, Hugo Chávez, y contará con una ruta que llevará su nombre, donde se expondrá su trayectoria de vida y algunos objetos personales.

 

Información Globovisión 

Síguenos por @800noticias