Incautan alimentos acaparados en el mercado de Quinta Crespo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Este miércoles fueron incautadas 13 toneladas de alimentos acaparados en cinco depósitos clandestinos ubicados a las afueras del Mercado Municipal de Quinta Crespo, en Caracas.

La mercancía decomisada, que estaba destinada al comercio informal en la zona y era vendida con sobreprecio, incluye rubros como azúcar, harina de maíz, aceite, mantequilla, entre otros. Dichos productos serán vendidos a los caraqueños a precios regulados.

Robinson Navarro, comisario general del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), indicó en un avance informativo para Venezolana de Televisión que hasta la fecha han sido incautadas 45 toneladas de alimentos en los mercados de Catia, Coche y El Valle. De esa cantidad, 35 toneladas han sido decomisados durante los últimos tres días.

Navarro dijo que en los próximos días anunciarán los nombres de los ciudadanos presuntamente vinculados con las mafias dedicadas al acaparamiento de los productos, y procederán a la investigación sobre la procedencia de la mercancía decomisada.

Esta acción se inscribe en el Plan de Lucha contra el Contrabando, que se activó el 11 de agosto, que ha arrojado resultados positivos como la incautación de 413.854 litros de combustible, 205.519 litros de lubricantes y 3,06 toneladas de fertilizantes.

Asimismo, se han decomisado 301.440 medicamentos y 208,65 toneladas de cemento y cabillas, informó este miércoles la ministra para la Comunicación y la Información, Delcy Rodríguez.

Los órganos de seguridad ciudadana han aprehendido a 148 personas vinculadas al tráfico ilegal de productos venezolanos y han efectuado la detención de 117 vehículos empleados en estas prácticas ilegales.

Información de AVN

Síguenos por @800noticias