Incautan 720 kits para enfermedades renales - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Cuarenta bultos contentivos de tratamientos para hemodiálisis marca Rismed Dialysis Systems recuperados, un sujeto detenido y un camión retenido fue el saldo de un procedimiento realizado por efectivos de la policía de Miranda la noche de este lunes en el terminal de pasajeros de San Pedro de los Altos.

El comisario Elisio Guzmán, director del cuerpo de seguridad regional, detalló que Yoam Mauricio Ávila Salas, de 32 años, quien labora como chofer para una empresa privada, la cual realiza fletes para llevar medicamentos del Instituto Venezolano de Seguro Social (IVSS) a diferentes partes del país, desvió un cargamento de material médico proveniente desde los depósitos de Caucagua hasta la capital mirandina para venderlos.

Mientras el sospechoso esperaba al comprador, fue abordado por una comisión de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP) de PoliMiranda que retuvo los 720 kits, cada uno provisto de equipos de infusión, jeringas, centros de cama, hisopos iodados, curitas, gasas, guantes, toallas alcoholadas, adhesivos microporosos, mascarillas y solución PVP, vitales para las personas que padecen enfermedades renales y que son de distribución gratuita.

«Se presume que hay más personas involucradas en este caso y que éste era el modus operandi con el que ya habían realizado operaciones para vulnerar los almacenes del IVSS. Eso lo determinarán las investigaciones. Nuestro trabajo de inteligencia no acaba acá, seguiremos desplegados realizando pesquisas similares. No podemos permitir que se siga agravando la situación sanitaria del país y que la delincuencia se aproveche de la falta de medicinas para lucrarse», concluyó Guzmán.

El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía Tercera del Ministerio Público.

Fuente: El Universal

Síguenos por @800noticias