Incautados 140.000 litros de combustibles destinados al contrabando en Falcón | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreaza, informó este sábado que se incautó una embarcación de la empresa privada, Trasfalca, con 140.000 litros de combustible destinados al contrabando. 

AFP.- “Esta empresa hasta hace poco tenía embarcaciones como ésta no solo para presuntamente pescar sino que además tenía la distribución del combustible que viene de Pdvsa (Petróleos de Venezuela)”, dijo desde el estado Falcón donde ofreció un balance sobre el Plan Contrabando Cero en la entidad.

A su vez indicó que el dueño de la referida empresa privada, Guido Stefanelli, irá a un proceso judicial y además “la utilización de esta embarcación debe estar prevista para entregársela a los verdaderos pescadores”.

En declaraciones a Venezolana de Televisión, explicó que a pesar de ser muy frecuente el contrabando de combustible en Falcón se ha logrado disminuir en alrededor de 60% este flagelo.

“Un litro de gasoil aquí vale 48 centavos de bolívares, lo venden en alta mar en un dolar por lo menos, esos dólares van al dueño de la empresa y lo inyectan al mercado ilegal para dañar la moneda, ahí las raíces de la inflación”, sostuvo.

Asimismo, instó a la coordinación entre los organismos para detener este flagelo. “Estamos decididos a llegar hasta los responsables, sean del sector público o del sector privado”.

 

Información Entorno Inteligente

Síguenos por @800noticias