Inauguran parque en el Zulia para la práctica de ciclismo montaña - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El gobernador del estado Zulia, Francisco Áreas Cárdenas, inauguró el nuevo Parque Ecoturístico Rutas de Palmarejo, en la Costa Oriental del Lago de Maracaibo, este domingo 21 de septiembre.

Este parque tiene varios senderos para la práctica de ciclismo de montaña y se constituye en la región como un nuevo espacio para la vida, para la paz, la recreación y el deporte.

En declaraciones con el canal Venezolana de Televisión, el gobernador Arias Cárdenas refirió que el parque tiene más de 20 años en uso y hoy se ha rescatado como parque ecoturístico. «Ha habido un gran interés por preservar estos espacios frente al Lago de Maracaibo».

Recalcó que se trata de un espacio recuperado para la comunidad «y hemos establecido el compromiso de aportar e interactuar con el sector privado y con los propios ciclistas de montaña y trotadores de montaña que utiliza estos espacios».

Ratificó el compromiso de la gobernación del Zulia de contribuir a mantener el parque, la vigilancia y la seguridad y la recolección de desechos «y hacer la enseñanza pertinente a quienes hace uso de este parque».

Por su parte, el alcalde del municipio Santa Rita, William Pereira, presente en el parque expresó que este parque «vamos a hacer turismo en Santa Rita, aquí los esperamos con este rescate de un parque por iniciativas de deportistas de diferentes partes del estado».

Apuntó que avanza en la construcción de otro parque ecoturístico de La Macanilla, sector Puerto Escondido, municipio Santa Rita. «Es un proyecto de envergadura que está impulsando la Srecrearía regional de Ambiente».

Fuente: AVN

 

Síguenos por @800noticias