Inameh pronosticó nubosidad en gran parte del territorio nacional - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Para este miércoles prevén nubosidad parcial sin precipitaciones en la mayor parte del país. Sin embargo, en los estados Miranda, Lara, Zulia, Barinas, Mérida, Táchira, Trujillo, Falcón, sur de Bolívar y Amazonas se estiman algunos intervalos nubosos, lluvias o lloviznas dispersas, especialmente en horas de la mañana y noche.

Así lo reportó Julio Cabanerit, pronosticador de Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), al dar a conocer vía telefónica a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN) el reporte climatológico correspondiente a este día.

El instituto, en su portal web, www.inameh.gob.ve, especifica que en el caso de las dependencias federales (Los Roques, Isla de Aves, La Orchila) las lloviznas serán ocasionales y sólo en horas matinales, además se mantendrán parcialmente nubladas durante el período.

Cabanerit indicó que sobre Caracas se ha registrado una temperatura mínima de 17ºC «y estamos estimando una máxima en horas de la tarde de 28ºC».

«Asimismo, tenemos el viento soplando del este con una intensidad de 3 a 8 km por hora», añadió.

El instituto refiere que aunque enero se considera como uno de los meses más secos del año, con relativo buen tiempo, aunque éste «puede verse interrumpido por la llegada de restos de frentes fríos y vaguadas en la altura provenientes del norte, las cuales generalmente originan situaciones de días con abundante nubosidad y eventos de precipitaciones persistentes en el tiempo».

Info de: AVN

Síguenos por @800noticias