Inameh pronosticó lluvias dispersas en gran parte del país - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Inestabilidad atmosférica sobre el mar Caribe, al norte de Venezuela, estará originando áreas de nubosidad con precipitaciones de carácter débil dispersas en gran parte del territorio nacional para este jueves, especialmente durante las primeras horas del día, de acuerdo con el pronóstico del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

En contacto vía telefónica con la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), el pronosticador del Inameh Víctor Dal hizo la salvedad de que dichas condiciones meteorológicas tenderán a mejorar en el transcurso del mediodía, «y nuevamente en horas de la tarde, algunos intervalos nubosos estarían generando áreas de nubosidad con precipitaciones, especialmente en áreas montañosas».

En cuanto a la región central del país, especialmente en el estado Miranda y el Distrito Capital, «tendremos algunas áreas nubladas en el transcurso de la mañana, con precipitaciones especialmente hacia la zona este y sur de Miranda, condiciones que también tienden a mejorar paulatinamente hacia horas del mediodía y a finales de la tarde nuevamente los intervalos nubosos estarían originando precipitaciones de carácter débil, de corta duración».

Señaló que para el Distrito Capital se espera una temperatura máxima de 30ºC, mientras que la mínima se mantiene en 19ºC en horas de la madrugada.

«El viento que predomina es del sureste, con intensidad que oscila entre los 5 y 10 km por hora. El oleaje en la costa hasta ahora se mantiene normal, de 0,5 a 1,5 metros de altura», agregó Dal.

El Inameh refiere en su portal web, www.inameh.gob.ve, que febrero se ubica en la temporada seca. Sin embargo, por efectos de los vientos alisios se pueden registrar lluvias y lloviznas sobre las regiones Central, así como en la Oriental (Sucre, Anzoátegui, Nueva Esparta, Monagas y Delta Amacuro), Centro Occidental (Yaracuy, Falcón y Lara) y norte del estado Zulia.

Info de AVN 

Síguenos por @800noticias