Inameh pronosticó buen tiempo para este lunes - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

En gran parte del país predominará el buen tiempo y sólo en algunas entidades se prevén lluvias aisladas, sobre todo matinales, informó José Zavala, pronosticador del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), al referirse al pronóstico del tiempo para este lunes.

En contacto vía telefónica con la Agencia Venezolana de Noticias (AVN) explicó que algunos mantos aislados con nubosidad se presentarán en los estados andinos (Mérida, Táchira y Trujillo), al sur del estado Zulia, de Bolívar y Amazonas e igualmente al este del estado Miranda, donde se generarán algunas lloviznas matinales, pero que tenderán a disiparse en el transcurso del día y sólo al final de la tarde se esperan hacia las regiones montañosas lluvias aisladas.

 

En cuanto a la temperatura, Zavala indicó que para la región central (Distrito Capital, Miranda, Vargas, Carabobo y Aragua) ha oscilado una mínima en horas de la madrugada entre 17ºC y 18ºC y se espera una máxima entre 31ºC y 32ºC.

 

El Inameh refiere en su portal wweb, www.inameh.gob.ve, que febrero se ubica en la temporada seca. Sin embargo, por efectos de los vientos alisios, se pueden registrar lluvias y lloviznas sobre las regiones central, oriental (Sucre, Anzoátegui, Nueva Esparta, Monagas y Delta Amacuro), centro occidental (Yaracuy, Falcón y Lara) y el norte de Zulia.

Indo de AVN

Síguenos por @800noticias