Inameh pronostica viernes con nubosidad parcial sin lluvias en casi todo el país - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Se prevé este viernes nubosidad parcial sin precipitaciones en casi todo el país, a excepción de las regiones Central, Oriental, Andes y Sur, donde en líneas generales se estiman intervalos nubosos con lluvias dispersas con mayor intensidad al final de la tarde y durante la noche.

Así lo reportó el pronosticador del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) Julio Cabanerit, en contacto telefónico con la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

En el portal web del instituto, inameh.gob.ve, se señala que las lluvias y lloviznas dispersas tendrán mayor intensidad en Amazonas, sur de Bolívar, Táchira, Delta Amacuro, Miranda, Distrito Capital y Nueva Esparta, así como en las entidades Zulia, Yaracuy y este de Falcón.

Con respecto al Distrito Capital y el estado Miranda, Cabanerit especificó que se van a mantener los intervalos nublados durante las primeras horas de la mañana.

«Esta situación cambiará hacia el mediodía cuando tendremos cielos parcialmente nublados, pero nuevamente en horas de la tarde se prevén intervalos nubosos con lluvias o lloviznas dispersas», dijo.

En cuanto a la temperatura indicó que la mínima registrada para la ciudad capital es de 18º «y estamos estimando una máxima en horas de la tarde de 28º».

El Inameh refiere que enero se considera como uno de los meses más secos del año, en el que «predominará un relativo buen tiempo asociado a cielo poco nublado y escasas precipitaciones».

«Sin embargo, el buen tiempo prevaleciente durante enero puede verse interrumpido por la llegada de restos de frentes fríos y vaguadas en la altura provenientes del norte, las cuales generalmente originan situaciones de días con abundante nubosidad y eventos de precipitaciones persistentes en el tiempo».

Fuente: AVN

Síguenos por @800noticias