Inameh prevé inicio de semana con nubosidad y precipitaciones dispersas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronostica para inicios de semana nubosidad y precipitaciones dispersas débiles y/o moderadas en el Territorio Nacional.

«Inestabilidad atmosférica sobre el Mar Caribe al norte de Venezuela y la Zona de Convergencia Intertropical, originarán nubosidad y precipitaciones dispersas débiles y/o moderadas en el Territorio Nacional», explica el Inameh, en su portal web, www.inameh.gob.ve.

Destaca que las precipitaciones dispersas tendrán mayor incidencia en los estados Sucre, Anzoátegui, Miranda; Vargas, Aragua, Carabobo, Yaracuy, sur de Zulia, Mérida y sur de Apure.

Los estados de la región central, que incluyen Carabobo, Vargas, Miranda, Aragua, así como el Distrito Capital, el Inameh prevé que durante el período permanezcan parcialmente nublados y alternen con las precipitaciones dispersas pero con mayor intensidad hacia horas de la tarde.

En cuanto a la temperatura, este lunes para Caracas la mínima es de 19ºC y la máxima de 30ºC.

 

El Inameh refiere que noviembre se caracteriza por ser el mes de «la transición entre la finalización de la temporada de lluvias y el inicio de la temporada seca en el país». De allí que se esperen «periodos con poca nubosidad, particularmente sobre las regiones Oriental, Central, Centro Occidental, norte de la Zuliana y Llanos Centrales».

Fuente: AVN

Síguenos por @800noticias