Inac recibe propuestas de aerolíneas sobre precios de boletos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El Instituto Nacional de Aviación Civil (Inac), ente adscrito al ministerio de Transporte Acuático y Aéreo, recibió de parte de los representantes de las líneas aéreas internacionales que operan en el país, diversas propuestas referidas a la normalización de la venta de boletos.

A finales de la semana pasada, la autoridad aeronáutica, convocó a las compañías aéreas extranjeras con la finalidad de crear un mecanismo que regularice la comercialización de pasajes aéreos en 2015. Estas empresas consignaron este lunes, sobres cerrados con sus planteamientos, al viceministro del sector Aéreo, Víctor Hernández y a Eduardo Falcón Gotopo, miembro de la Junta Interventora del Inac.

El viceministro manifestó que el Gobierno está trabajando para solucionar el problema de sobreprecios de boletos y los retrasos en las operaciones aéreas, citó nota de prensa del instituto. «No queremos que esto nos afecte la seguridad aeronáutica, somos todo oídos», dijo.

Por su parte, Falcón indicó que las puertas del Inac están abiertas para analizar las opciones presentadas por los explotadores aéreos y que posteriormente, se les informará el cronograma de audiencias con el fin de discutir individualmente los resultados, como lo solicitaron las empresas asistentes en la reunión.

Hernández detalló que las propuestas presentadas por las aerolíneas serán elevadas al más alto nivel del Gobierno, por lo que se tiene estimado dar respuesta a cada una de las líneas aéreas antes del 15 de enero de 2015.

El ministro de Transporte Acuático y Aéreo, Giuseppe Yoffreda, indicó recientemente que «en el país se vive una distorsión en los servicios de transporte aéreo, producto de las acciones delictivas de los denominados raspa cupos».

Manifestó además que «existe un mecanismo perverso en el que participan algunas agencias de viajes y los revendedores», por lo que solicitó a las líneas aéreas presentar un esquema de operaciones y venta de boletos para impedir estas acciones.

Fuente: El Universal

Síguenos por @800noticias