Inac levanta sanciones a Aeropostal,Avianca y Conviasa - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

 El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) levantó las sanciones administrativas que impuso a Aeropostal, Avianca y Conviasa, tres de las diez aerolíneas castigadas la semana pasada con la prohibición temporal de venta de pasajes en el aeropuerto de Caracas. 

En un comunicado, el Inac explicó que, por no exhibir los precios de venta de billetes, también castigó con la misma medida a Aeroméxico, Aerolíneas Argentinas, Avianca, Taca, Tame y Santa Bárbara Airlines (SBA) y a la nacional Laser Airlines. 
Sus funcionarios, señaló la nota del Inac, «constataron irregularidades como demoras en las operaciones aéreas e incumplimiento de los itinerarios de vuelo». 
Por algunos de estos motivos reportados en el aeropuerto Simón Bolívar de Maiquetía fueron también controladas las aerolíneas Iberia, Delta Airlines, American Airlines e Insel Air. 
El objetivo del INAC apunta a «mejorar la calidad de atención y de servicio de las empresas de transporte aéreo», según el comunicado, que adicionalmente informó de la prohibición de vuelos a la compañía nacional Estelar, hasta que se le apruebe «un nuevo plan de mantenimiento de sus aviones». 
Esta aerolínea presentó «un conjunto de debilidades en sus procesos de control de mantenimiento de sus aeronaves», algunas de las cuales «comprometía su capacidad operacional y la seguridad de los usuarios», indicó. 

Fuente: ÚN

Síguenos por @800noticias