Impiden rueda de prensa de médicos del Hospital Clínico - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Médicos del Hospital Clínico Universitario de Caracas denunciaron este lunes que la directiva de ese centro asistencial impidió la realización de una rueda de prensa,  convocada para denunciar la situación de desabastecimiento de insumos básicos y suspensión de cirugías en áreas clave en la referida institución.

José Manuel Olivares, médico residente del hospital, declaró a la emisora RCR que un grupo de personas de la dirección del hospital amenazaron a los galenos que convocaron la rueda de prensa. “No nos dejaron declarar en el hospital, nos obligaron a declarar en la calle (…) una estrategia absolutamente fascista, decidieron corrernos y sacarnos de nuestros legítimos sitios de trabajo”.

Precisó que entre las denuncias, informarían que al menos 13 pacientes del servicio del área cardiovascular han perdido la vida en los últimos meses esperando por una intervención, “porque no había insumos”.

Por su parte, el doctor Marco Durán, residente del área de Cirugía Cardiovascular, señaló que actualmente en el país, ningún hospital está en capacidad de atender cualquier emergencia cardiaca.

Señaló que han intentado reunirse con la dirección y que han manifestado estar “muy ocupados para atendernos”.

En las adyacencias del lugar, periodistas que acudieron a cubrir la noticia, fueron amenazados por supuestos grupos oficialistas.  La periodista Ana Vanessa Herrero, del  equipo reporteril del canal de noticias  NTN24, relató que cuando se encontraban fuera del hospital esperando el inicio de la rueda de prensa, un supuesto grupo adscrito a la seguridad de la institución y relacionado con los sindicatos del Clínico les informó que no podían realizar grabaciones dentro del hospital. 

Detalló que los individuos usaban camisas rojas y gorras alusivas al PSUV. “Nos dijeron que a mí (a la reportera) no me iban a tocar, por ser mujer, pero se acercaron al camarógrafo y le advirtieron que, por su bien, no subiera la cámara para grabar, porque estaba en riesgo su vida”, denunció.

Otros dos canales de televisión se retiraron después de la amenaza, agregó.

Fuente: El Nacional

 

Síguenos por @800noticias