Huracán Edouard produce peligroso oleaje en costa este de EEUU | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

MIAMI, (AFP) – El huracán Edouard se debilita gradualmente en el océano Atlántico alejado de la tierra, pero comenzó a producir un peligroso oleaje en gran parte de la costa este de Estados Unidos, advirtieron el miércoles meteorólogos norteamericanos.

Con vientos sostenidos de 140 km por hora, Edouard era a las 09:00 pm GMT del miércoles un huracán de categoría uno en la escala Saffir-Simpson, de máximo cinco, aunque se degrada y para el jueves se habrá vuelto una tormenta tropical, señaló el Centro Nacional de Huracanes (NHC), con sede en Miami, Florida (sureste de Estados Unidos).

Pese a estar ubicado lejos de las costas, a 1.380 km al noreste de las islas Bermudas, produce “corrientes que pueden poner en peligro la vida a lo largo de la mayor parte de la costa este de Estados Unidos”, un efecto que durará por varios días, precisó el NHC.

Edouard se convirtió el martes en el primer huracán de la temporada en el Atlántico en alcanzar la categoría tres en la escala Saffir-Simpson, con destructores vientos de 185 km por hora.

La trayectoria del cuarto huracán de la temporada lo mantuvo siempre a cientos de km de las costas.

En el Pacífico, el NHC advirtió que la tormenta tropical Polo se convertirá en huracán en las próximas horas cerca de las costas mexicanas, que ya sufrieron en los últimos días el impacto del potente ciclón Odile, que dejó considerable destrucción en Los Cabos, Baja California.

Síguenos por @800noticias