Hoy se reanuda audiencia de juicio a Daniel Ceballos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Luego de que se anunciara el diferimiento de la segunda audiencia de juicio de Daniel Ceballos por problemas técnicos/administrativos en el Palacio de Justicia, el Tribunal 15 de juicio, a cargo de la juez Yhosmar González, informó a la defensa del líder de San Cristóbal, integrada por los abogados Ana Leonor Acosta, Juan Carlos Gutiérrez y Lester Toledo, la reanudación de la misma para hoy a las 4:00 pm.

Patricia de Ceballos, alcaldesa de San Cristóbal, explicó que la defensa no conoce los motivos de tan repentina decisión, indicó que la secretaria del Tribunal manifestó a los abogados que el día de mañana se conocería la nueva fecha de audiencia. “En horas de la mañana en la puerta del Tribunal nos informaron que no había despacho y por esta razón fue diferida la audiencia de Daniel Ceballos, cuando el equipo defensor se retiró del Palacio de Justicia, uno de los abogados recibió una llamada telefónica para informar que la audiencia supuestamente diferida se reanudaría nuevamente a las 2:30 pm del día de hoy. Esto es un juicio político, la Fiscalía no tiene pruebas que inculpen a Daniel en ninguno de los delitos. El Ministerio Público sostiene una acusación para el delito de agavillamiento y rebelión civil con 20 testimonios de funcionarios del Gobierno, empezando por el gobernador del Táchira, José Gregorio Vielma Mora, es una acusación basada en chismes”, dijo. 

Más temprano, la abogada Ana Leonor Acosta desde la sede del Palacio de Justicia expresó informó que la pasada audiencia se le solicitó a la juez eliminar el delito de agavillamiento y debatir en torno al delito de rebelión civil, por el que tampoco hay pruebas claras en la acusación que pesa sobre Daniel Ceballos. “Confiamos en que tengamos una decisión a favor y que Daniel salga en libertad. Además, que en este juicio quede demostrado la inocencia de Daniel, donde el Ministerio Público no ha podido demostrar la culpabilidad con ninguna prueba que lo relacione con los delitos por lo que lo están imputando. Entendemos que hay situaciones administrativas que no podemos controlar, pero aquí estamos dando la cara y esperando justicia”. 

La penalista indicó que, además, de esperar por la decisión de la juez por el delito de agavillamiento, se esperaba un pronunciamiento sobre las condiciones de reclusión del líder de Voluntad Popular. “Las condiciones de reclusión de Daniel Ceballos fueron denunciadas en la jornada previa en cuanto al aislamiento, confinamiento y su salud como el hecho de que no tenga luz natural en su celda. En Ramo Verde se le violan todos sus derechos, no se le permite ir a la biblioteca o es selectiva su salida a la cancha. También se le hizo la exigencia a la juez que se realizará la audiencia pública tal como está establecido en el código, ya que en audiencias anteriores se discriminó a personas por razones políticas o su profesión”. 

Hasta el momento los alrededores del Palacio de Justicia se mantienen fuertemente custodiados por efectivos de la Guardia Nacional y Policía Nacional Bolivariana. 

Estudiantes exigen libertad para Daniel Ceballos

Los estudiantes de diferentes casas de estudio en Caracas enviaron un mensaje solidario a Daniel Ceballos, por su segunda audiencia de juicio. Se unen al clamor del pueblo y exigen su libertad. 

Este mensaje fue visto en el distribuidor de Santa Fe, en la pasarela de la Autopista Francisco Fajardo a la altura de la Universidad Central de Venezuela y en la pasarela de la Universidad Católica Andrés Bello.

Prensa Voluntad Popular

Síguenos por @800noticias