Hoy se cumple un año del asesinato Geraldin Moreno - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Hoy se cumple un año del fallecimiento de Geraldin Moreno Orozco, de 23 años. La destacada atleta carabobeña perdió la vida luego de recibir dos disparos de perdigones en el rostro por un efectivo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) la noche del miércoles 19 de febrero de 2014.

Geraldin Moreno  fue deportista y estudiante de Citotecnología en la Universidad Arturo Michelena del Estado Carabobo; el 19F se encontraba manifestando en horas de la noche frente a su casa en el municipio Naguanagua de la entidad carabobeña, cuando al sitio llegaron seis efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana para dispersar la protesta.

Testigos que se encontraban junto a ella comentaron que todos salieron corriendo, incluyéndola; pero se cayó, y al voltear la cara recibió el primer disparo. Cuando trató de levantarse le dispararon reiteradamente, destruyéndole el rostro.

Fue trasladada por su madre a un centro de salud cercano y fue operada durante ocho horas. Falleció después de estar tres días hospitalizada.

La audiencia que daría inicio al juicio por el homicidio de Geraldin fue suspendida el pasado 4 de febrero por octava ocasión. Al parecer el alguacilazgo no entregó la solicitud de traslado de los GNB implicados en el hecho. La nueva audiencia fue pautada para el próximo 4 de marzo a las 10:00 de la mañana.

800Noticias

Con información de Webnotitarde. 

Síguenos por @800noticias