Hospital Universitario «en decadencia» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Los trabajadores del Hospital Universitario de Caracas (HUC), denunciaron este jueves el mal funcionamiento del recinto asistencial, debido a la falta de insumos para atender a los pacientes y garantizar las condiciones laborales correspondientes. Por esta razón no descartan un paro laboral en las próximas semanas.

Denis Guedes representa de los trabajadores de HUC, informó que se introdujo un pliego conciliatorio que podría pasar a conflictivo dependiendo de la respuesta de los directivos del hospital.

Guedes mencionó que: “si hablamos de paro o cierre, no es por los trabajadores, sino que el hospital prácticamente está cerrado, porque no hay anestesia para realizar las intervenciones quirúrgicas, las cuales no se han hecho desde los últimos cuatro días…”.

Mencionó que el piso 10, que es la sala de parto, a las mujeres no están siendo atendidas por falta por lo cual se están transfiriendo a otros centros asistenciales.

El señor D. Guedes indicó que hace unos meses se realizó una asamblea abierta con los directivos del hospital, donde quedaron de acuerdo que el clínico está en decadencia, el como representantes de los trabajadores hizo un llamado al Presidente de la República y a la Ministra de Salud para que visiten al hospital, y constaten las condiciones en las que están trabajando y como están siendo atendido los pacientes.

Por último agregó que esperarán las 120 horas que otorga la ley, por la introducción del pliego conciliatorio, sino reciben ninguna respuesta por parte del Director del hospital, podrán invocar el pliego conflictivo para ir a un posible paso el próximo martes o miércoles.

Síguenos por @800noticias