Hospital de Los Magallanes de Catia en paro técnico - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Médicos y trabajadores del hospital José Gregorio Hernández, mejor conocido como el hospital de Los Magallanes de Catia, paralizaron sus actividades para exigir que se implementen medidas de seguridad ante las continuas agresiones de las que son víctimas. Sólo atienden emergencias.

Douglas León Natera, presidente de la Federación Médica Venezolana, informó que residentes de Medicina Interna fueron amenazados y golpeados este jueves por familiares de un paciente.

Este viernes en la madrugada, también habrían sido agredidos dos residentes de Ginecología y Obstetricia.

León Natera exigió al Gobierno que se mejoren las condiciones de seguridad en los hospitales y que se garantice el abastecimiento de insumos y medicinas para tratar a los pacientes.

“Hay un deslave bestial de la salud. Es una situación calamitosa. Los médicos están desasistidos y los pacientes damnificados. No se justifica que con tanto ingreso petrolero los hospitales se estén cayendo a pedazos, se estén desmoronando. Una vez más hacemos un llamado al ministro de Salud, Francisco Armada, para que se ocupe”, indicó.

Agregó que en 12 años el Gobierno construyó “de manera desordenada” 6.000 módulos de Barrio Adentro y ya en 12 estados dieron órdenes de reparar al menos 150 de ellos.

“Seguro el proyecto fue deficiente, quién sabe los materiales que usaron. Abandonaron los hospitales, hicieron estos módulos y ahora todos son cascarones vacíos”, dijo.

Síguenos por @800noticias