Hombre es acusado por compra de cupos Cadivi - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

William Eduardo Reyes Olaves, de 29 años de edad, fue acusado por el Ministerio Público al estar  presuntamente estar involucrado en la compra de cupos electrónicos y de viajeros a personas naturales asignados por la extinta Comisión de Administración de Divisas, informó El Nacional.

El hecho se registró el 29 de mayo de este año en el Centro Comercial Paseo del municipio El Hatillo, estado Miranda, donde el citado hombre fue aprehendido por efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia.

Las fiscales 77ª y auxiliar del Área Metropolitana de Caracas, Marijose Futrille y Estefany Sosa, respectivamente acusaron a Reyes por incurrir en el delito de cooperador inmediato en la obtención ilícita de divisas, adquisición de recursos mediante engaño y asociación para delinquir.

Tales delitos se encuentran previstos y sancionados en la Ley de Ilícitos Cambiarios y Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

En el escrito presentado ante el Tribunal 1º de Control del AMC, las fiscales solicitaron la admisión de la acusación y el enjuiciamiento de Reyes, quien permanece recluido en la sede del Sebin en Caracas.

Mediante labores de inteligencia por parte de los funcionarios de ese organismo de seguridad de Estado, en horas de la tarde del referido día, se coordinó una entrega controlada en el Centro Comercial de La Lagunita, donde el hombre se habría presentado para entregar un dinero a cambio de un cupo de divisas.

Ante tal situación la comisión del Sebin procedió a aprehender a Reyes, quien posteriormente fue puesto a la orden del Ministerio Público.

Fuente: El Nacional

Síguenos por @800noticias