Hidrocapital comenzó restablecimiento del servicio de agua en el área Metropolitana - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Desde la madrugada de este domingo, la Operadora de Acueductos del Distrito Capital y de los estado Vargas y Miranda (Hidrocapital) comenzó el protocolo de arranque del bombeo, con lo que se dio inicio a la restitución progresiva del servicio de agua potable en los municipios Baruta, Chacao, El Hatillo, Sucre de Miranda y Libertador, en el Área Metropolitana de Caracas.

De acuerdo con información publicada en el sitio web de Hidrocapital, el suministro de agua se empezará a reflejar en las zonas bajas y luego, paulatinamente comenzará a llegar a los sectores más altos. 

La restitución del servicio se dio tras ser concluidas las labores de mantenimiento preventivo y correctivo en el Sistema Tuy II, Planta de Tratamiento La Guairita y el Acueducto Metropolitano.

En total se realizaron 29 actividades de mantenimiento, entre ellas, la sustitución de válvulas, fortalecimiento de los tableros eléctricos, y otros trabajos preventivos en las estaciones de bombeo 21, 22, 23 y 25.

El servicio de agua fue suspendido este sábado por 24 horas en el Área Metropolitana de Caracas, para poder ejecutar dichas obras de mantenimiento, que implicaron la inversión aproximada de un millón 480 mil bolívares.

Info de AVN

Síguenos por @800noticias