Héctor García: Enfermarse en Venezuela es sinónimo de muerte - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

«Estamos protestando hoy frente al Hospital Central de San Cristóbal, por la crisis hospitalaria, la escasez de medicamentos y en general la terrible situación que atraviesa el sector salud en el país. Enfermarse en Venezuela es sinónimo de muerte, porque no tienes cómo recuperarte pues en las farmacias y centros de salud no se consigue ni acetaminofén o siquiera un yelco, menos los tratamientos para pacientes crónicos y terminales».  

Así lo aseguró Héctor García, dirigente juvenil de Primero Justicia en San Cristóbal, durante el «Viernes Amarillo» realizado frente al primer centro asistencial del Táchira, para protestar de manera pacífica e insistirle al gobierno nacional que debe priorizar el tema de la salud, «porque está en riesgo la vida de los venezolanos y la salud no espera».

—Se le debe al sector salud cuatro mil millones de dólares cuando vemos que se van siete mil millones de dólares en regalos a otros países. Pareciera un cinismo que Nicolás Maduro y su combo anuncie que van a donar cinco millones de dólares para investigar el Ébola cuando ni siquiera no es capaz ni siquiera de surtir de medicamentos o de insecticidas al país, para combatir el mosquito transmisor del dengue y el chikungunya. Ya estamos hablamos esta semana de unos 9 mil casos de chikungunya esta semana y casi 15 mil de dengue, con lo que ya se acerca a convertirse en una epidemia y pareciera que al gobierno eso le resbala y no quiere rectificar sus políticas en materia de salud—, aseveró.

Reiteró que en todas las familias se pueden ver «cómo varios de los nuestros sufren para conseguir desde un anticonceptivo hasta una pastilla para la tensión o anticonvulsivos. La situación está demasiado grave y el gobierno nacional, entre la crisis económica y la escasez de medicamentos está prácticamente matando a los venezolanos».

Dijo que desde Primero Justicia no se quedan en la mera crítica y por eso continúan con las campañas «Dona un medicamento escaso» y «Chikunguya Cero», con las cuales se han convertido en una red de apoyo tanto para la distribución gratuita de medicinas, como para la fumigación casa por casa sin costo alguno.

«No hacemos excepciones de ninguna clase, mucho menos de la orientación política de quienes nos solicitan ayuda porque nos interesa es la vida de los venezolanos. Quienes estén interesados en las jornadas de fumigación nos pueden contactar al 0276-3479201, o acercarse en horario de oficina a la sede de Primero Justicia en Barrio Obrero, media cuadra antes del Banco del Tesoro, y nosotros acudiremos a las comunidades que nos lo soliciten», concluyó.

Fuente: Prensa Primero Justicia

 

Síguenos por @800noticias