«Hay que reinventar la presencia de la oposición en la calle» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El secretario general de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús «Chúo» Torrealba, expresó en una entrevista para Televen, que la situación del país impone a la oposición venezolana la obligación de «reinventar su presencia en la calle» y destacó que hay buscar otra forma de expresión, porque a su juicio «el pueblo no está en la marcha ni en la barricada».

Indicó que la oposición acompaña al pueblo en la coyuntura económica que este momento atraviesa la nación «sin fomentar disturbios». Recalcó que «el país nos está exigiendo capitalizar el descontento que existe en la ciudadanía».

Destacó que desde comienzos del año, la MUD ha desarrollado la operación «Indignación y Esperanza» con la que se busca transmitirles mensajes a las personas que se encuentran en las colas por alimentos y medicinas, actividades que afirmó son la base de su trabajo en el seno de la MUD.

Explicó que «no se trata de llamar a la calle, el pueblo ya está en la calle» y acompañar en ese pueblo que no apoya las políticas gubernamentales.

«Crisis del régimen»

Torrealba sostuvo que la crisis que atraviesa el país es una «crisis del régimen», debido a que las bases de sustentación económica del ejecutivo se volvieron «sal y agua».

«El Gobierno no tiene popularidad, porque fue una popularidad prestada, ni tiene gestión. Su base sustentación económica se está volviendo sal y agua», dijo.

Aseguró que existe una «extraordinaria sintonía» entre los distintos actores de la oposición, y destacó que «desde hace algunos meses la oposición ha venido coincidiendo en grandes temas», por lo que espera que en los próximos días se establezcan agendas comunes entre los distintos sectores que se oponen al Gobierno.

«Vamos a hacer lo que nos corresponde, que es construir esperanza, salirnos de los escenarios convencionales y además estamos haciendo una cosa, que es salirnos del cepo de marcha o barricada e ir a donde está el país, donde está la pobreza urbana y rural», agregó.

Aseveró que la MUD tiene un activismo bien importante, basado en el chavismo descontento.

Fuente: El Universal

Síguenos por @800noticias