Han sido “entregadas voluntariamente más de 1.098 armas hasta el momento” - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

En todo el país han sido “entregadas voluntariamente más de 1.098 armas hasta el momento” y se han incautado más de 13 mil, dijo a los periodistas la ministra de Interior, Carmen Meléndez, durante un acto de entrega de lavadoras y aires acondicionados como incentivo a 21 de los voluntarios que acudieron a los centros de canje.

“Le hacemos un llamado a todos los venezolanos que tengan armas, que las quieran entregar voluntariamente (…) y que quieran recibir incentivos como lo estamos haciendo hoy”, dijo Meléndez que además explicó que los artículos entregados fueron donados por un fabricante de estos productos e invitó a otros empresarios a sumarse.

“No se les va a preguntar nada, solo entregan el arma y posteriormente les entregaremos el incentivo”, añadió.

Venezuela inició el pasado 29 de septiembre unas jornadas voluntarias de entrega de armas de fuego, que se canjean por herramientas de trabajo, electrodomésticos o becas de estudio, como una estrategia para intentar desarmar a la población y disminuir las cifras de violencia en el país.

Como parte del Plan Nacional de Desarme, el presidente Nicolás Maduro, aprobó 300 millones de bolívares (47,6 millones de dólares) para crear un fondo nacional de desarme a fin de incentivar la entrega de armas.

Desde entonces se han instalado 72 puntos en distintas ciudades del país que permiten la entrega de las armas de manera voluntaria y confidencial.

El gobierno venezolano ha impulsado varios programas para luchar contra la violencia en Venezuela, que incluyen la reestructuración de cuerpos policiales, operativos de patrulla especial y el desarme de la población.

Mundo Oriental

Síguenos por @800noticias