Han detenidos a 29 carteristas en el Metro - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El Metro de Caracas ha informado que durante la implementación del Plan Navidad Segura 2014, funcionarios de los distintos cuerpos de seguridad que están en el sistema han detenido a 29 carterista.

La aprehensión de estos delincuentes se dio luego de un trabajo de inteligencia desarrollado por agentes de seguridad del Metro de Caracas a lo largo del sistema. Los sujetos en cuestión se encontraban en actitud sospechosa en mezzaninas y andenes, siendo abordados y retenidos por funcionarios del Metro, con el apoyo de efectivos de la Policía Nacional Bolivariana.

En un chequeo de antecedentes se determinó que varios de estos timadores están solicitados por los cuerpos de seguridad del Estado, por lo que 22 de ellos fueron entregados a la Policía Nacional Bolivariana y 7 a la Guardia Nacional Bolivariana para su presentación ante el Ministerio Público y su posterior juicio.

Además de los carteristas detendios, el trabajo conjunto de la Policía Nacional Bolivariana y el Metro de Caracas, también dio como resultado la captura de 11 sujetos por estar presuntamente involucrados en varios hechos delictivos dentro de las estaciones de las Líneas 1 y 2 del sistema de transporte subterráneo.

En las estaciones Plaza Sucre, Las Adjuntas y Chacao resultaron detenidos y puestos a la orden del Ministerio Público, tres sujetos implicados en el robo de teléfonos celulares a diferentes usuarios que se desplazaban por los andenes del Metro.

En Plaza Sucre se logró la aprehensión de Rafael Materán, de 25 años de edad; mientras que en las estaciones de Las Adjuntas y Chacao fueron detenidos Adrian Pérez, de 20 años, y Henry Vargas, de 31 años de edad, por el mismo delito.

De igual manera, Jesús Rafael Zapata de 25 años, José Gregorio Martínez de 32 años e Irving José Cabriles, solicitados por el delito de homicidio, fueron capturados en las estaciones Palo Verde, Petare y Miranda, respectivamente.

El Plan Navidad Segura 2014 se mantendrá en el Metro de Caracas durante los meses de noviembre y diciembre para garantizar la paz y tranquilidad de los millones de usuarios y usuarias que a diario se desplazan en este sistema.

Info de: Ministerio de Transporte Terrestre 

Síguenos por @800noticias