«Hace un año el pueblo demostró su determinación a lograr la transición a la democracia» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

La diputada a la Asamblea Nacional, María Corina Machado, acompañó este jueves la movilización convocada por el Movimiento Estudiantil para recordar a las víctimas que el pasado 14 de febrero perdieron la vida, cuando miles de estudiantes y ciudadanos salieron a las calles pacíficamente pidiendo un cambio político. “El 12 de febrebro de 2014 se demostró la fortaleza de un pueblo, su convicción democrática, su coraje cívico y su determinación a luchar hasta lograr la transición a la democracia”, expresó Machado.

La movilización, convocada por dirigentes estudiantiles de universidades públicas y privadas y familiares de las víctimas, fue convocada a concentrarse en la Plaza Las Tres Gracias, para caminar hasta la cercana Iglesia San Pedro, donde se oficiaría una misa por los caídos. Sin embargo, desde tempranas horas de la mañana fueron cerradas las estaciones del Metro de los alrededores y bloqueadas varias calles con piquetes de la Guardia Nacional y la Policía Nacional Bolivariana.

Una vez que los jóvenes comenzaron a caminar, el cerco policial y militar se incrementó y se cerró, impidiendo a los ciudadanos llegar hasta la Iglesia. Ante la arbitrariedad de los cuerpos de seguridad, los estudiantes decidieron permanecer en el paseo Los Ilustres y rezar allí en la calle.

“En nuestra historia hay generaciones de  jóvenes que contribuyeron, incluso con su vida, para conquistar la independencia, y más adelante, la democracia. La Generación del 2014 ha demostrado ser digna heredera de sus antepasados;  representan el valor cívico, la conciencia democrática y el más genuino amor a Venezuela”, enfatizó María Corina; caminando junto al padre de Robert Redman, uno de los jovenes asesinados hace un año en la movilización estudiantil.

Machado recordó que el pasado 12 de febrero de 2014, “el régimen mostró su cara más cruel al utilizar a grupos paramilitares para reprimir y asesinar a estudiantes que ejercían su derecho a protestar pacíficamente por la libertad y la democracia”, aseguró.

Lucha necesaria

Para la diputada María Corina Machado la lucha que dio el pueblo de Venezuela junto a sus jóvenes el año pasado, hoy tiene aun más urgencia por la emergencia que vive el país: “Si había razones para luchar a principios de 2014 por un cambio y una salida a la crisis, hoy esas razones se han incrementado; la necesidad del cambio y la transición a la democracia es un clamor nacional”, subrayó.

“Yo he acompañado, acompaño y acompañaré, cada paso, cada palabra, cada pancarta de movilización y de protesta pacífica y reivindico cada acción democrática de lucha que durante 16 años y en especial, en 2014 y hoy llevamos adelante junto a los ciudadanos”, señaló la diputada.

El pasado 12 de febrero de 2014 miles de jóvenes y estudiantes salieron a las calles para exigir la liberación de estudiantes detenidos y por un cambio político. La manifestación pacífica que llegó hasta la Fiscalía General de la República dejó como saldo la muerte de tres venezolanos producto de la represión violenta del régimen de Nicolás Maduro y la actuación de grupos paramilitares.

Info de Prensa María Corina Machado 

Síguenos por @800noticias