Guevara: “Nosotros tuvimos más personas firmando que el Gobierno en sus elecciones parlamentarias” - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El coordinador político adjunto del partido Voluntad Popular, Freddy Guevara, destacó el apoyo por parte de las personas que quieren activar una Asamblea Constituyente, la cual contó con más de medio millón de firmas durante la jornada de recolección que se realizó el pasado sábado a nivel nacional.

El Coordinador del de la tolda naranja, resaltó que durante la jornada de recolección de firmas, realizada el pasado sábado tuvo más personas firmando que personas votando en las elecciones primarias del PSUV.

Informó que hasta la fecha hay unas 640 mil personas ya contabilizadas, pero este número aumentará por falta de algunas planillas de otros estados que faltan por sumar, con ello mencionó que para el próximo sábado 29 de noviembre se volverá hacer una convocatoria para alcanzar el medio millón de firmas que se necesita para pedir una Constituyente.

Freddy G. agregó que mañana a las 12 del medio día se publicarán los nuevos puntos de recolección a través del sitio web venezuelaconstituyente.com para que las personas sepan dónde van a firmar.

Junto con ellos Guevara al inició de la rueda prensa, que se hizo en la sede del partido Voluntad Popular,  destacó la situación de la cárcel de Uribana, la cual mencionó que “en teoría esta es una de las cárceles modelos del país, que el Gobierno mantiene el control, por lo cual no se entiende por qué ocurren actos de violencia”. Resaltando la preocupación por la vida de las personas que trabajan ahí, de los detenidos pero “especialmente dos estudiantes Raúl Baduel y Alexander Tirado, lo cuales son “presos políticos”, mencionó que la información que se tiene es por los familiares de ellos,  por lo cual responsabilizó al Presidente Nicolás Maduro, a Iris Valera y a Luis Ortega Días por la vida de ellos.

@800Noticias/wandordumont

Síguenos por @800noticias