Guevara: «Gobierno sigue amedrentando a los activistas políticos» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Freddy Guevara, miembro de la dirección nacional de Voluntad Popular, realizó varias denuncias acerca de situaciones irregulares con los presos políticos y el amedrentamiento a las protestas pacíficas.

El vocero de la tolda naranja comenzó hablando acerca del caso del abogado Marcelo Crovato, el cual intento quitarse la vida en la carcel, debido a las condiciones que se encuentra tanto de salud como de DDHH. 

Cobato fue detenido por estar presente en un allanamiento ejerciendo sus funciones de abogado, por lo cual Voluntad Popular envió su respaldo a su familia y estará al pendiente de este caso. 

Por otra parte, Guevara calificó de «amedrentamiento» los ataques a las oficinas de los equipos de abogados de  Gilberto Sojo y Alexander Tirado y Raúl Emilio Baduel, los cuales fueron asaltadas. Por los momentos no se conocen investigaciones algunas de estos hechos. 

Agregó que VP estará pendiente de cualquier ataque a los jóvenes encadenados en la Plaza Altamira, de Caracas, los cuales están protestando de manera pacífica por la liberación de los presos políticos. Por lo cual hizo un llamado al Gobierno que no hay ninguna justificación de ir a levantar esa protesta, como lo hicieron con los campamentos durante mediado de año. 

Por último mencionó que voluntad apoyará cualquier proyecto de primarias de parte de la Mesa de la Unidad, de cara a las parlamentarias del próximo año.

800Noticias / @WandorDumont

Síguenos por @800noticias