Grupo familiar será investigado por muerte de bebé - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

La muerte de un niño por desnutrición y problemas gastrointestinales motivó a que la subdelegación del CICPC de El Paraíso iniciara una averiguación para establecer responsabilidades en el caso.

Para las pesquisas los funcionarios policiales practicaron la aprehensión de dos hombres y tres mujeres. Entre ellos están los padres del bebé José Ángel Ceballos, de un año y ocho meses de nacido. La muerte ocurrió esta semana en el Hospital Universitario de Caracas donde tenía varios días recluido. El cadáver fue trasladado a la morgue de Bello Monte para practicarle la autopsia. La madre del fallecido tiene 20 años de edad.

Ayer Carolina Coyante y otros parientes del niño hacían diligencias para retirar el cuerpo que solo será entregado a un familiar que tenga el mismo apellido del pequeño. Los trámites los inició el padre del bebé, pero fue detenido por una comisión del CICPC de El Paraíso que lo trasladó al sitio donde vivía la criatura junto con otras personas, en el barrio Los Sin Techon en la parroquia El Cementerio. Al parecer, el hombre tenía un año, aproximadamente, sin saber del niño.

Los investigadores comprobaron que la vivienda presenta condiciones insalubres, rodeada de basura y ratas. En el lugar encontraron otros cuatro niños que fueron entregados a los consejos de protección a cargo de la Lopna, mientras que a los adultos aprehendidos los trasladaron a la dependencia policial para interrogarlos para que respondan sobre las causas por las cuales los menores de edad no recibían la atención necesaria y vivían de manera precaria.

 

Fuentes extraoficiales informaron que días atrás el padre de una menor que residía en esa misma casa acudió a visitarla y al percatarse de la situación en que estaba decidió llevarse a la niña.

Fuente: El Nacional

Síguenos por @800noticias