Grandes aerolíneas no presentarán nuevas tarifas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Pese a que ayer venció el plazo de 10 días que dio el ministro de Transporte Acuático y Aéreo, Herbert García Plaza, para que las líneas aéreas presentaran al gobierno las tarifas con precios más bajos, una fuente de la industria afirmó que las grandes aerolíneas no las presentaron y que no lo harán hasta que se concrete el pago de la deuda que mantiene el Ejecutivo con el sector, calculada en 4,2 millardos de dólares.

La fuente dijo que internacionalmente las tarifas de los boletos aéreos no están reguladas desde finales de los años setenta. “Y estaban controladas tomando en cuenta algunas variables de mercado, no las millas voladas, como lo quiere hacer el gobierno nacional. Eso no existe en ningún lugar del mundo”, aseguró.

Explicó que las tarifas de los pasajes se fijan en función de la oferta y la demanda, y que no pueden ser iguales para todos los mercados aunque se trate de la misma distancia recorrida. “Es decir, no todos los vuelos de 5.000 millas de trayecto pueden valer lo mismo. Hay otras cosas que tomar en cuenta”.

La fuente dijo que las líneas aéreas están a la expectativa de qué pasará con la intención de control del gobierno para tomar decisiones con respecto a las operaciones en el país. “Las empresas se oponen a esa regulación porque se trata de precios del mercado internacional”, dijo.

El presidente de la Asociación de Líneas Aéreas Venezolanas, Humberto Figuera, no obstante, declaró a Unión Radio que las empresas estaban presentando sus precios.

“La situación es que las líneas están hoy, la semana pasada, mañana y todavía algunas para pasado mañana, llevando sus tarifas a dólares a partir del primero de julio. Una vez que sean aceptadas por el INAC que las publiquen las páginas web de cada línea aérea”, informó.

Fuente: EL NACIONAL

 

Síguenos por @800noticias