Gran Misión A Toda Vida Venezuela inutilizó 280 armas en Caracas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Un total de 280 armas de fuego, incautadas en diferentes procedimientos por los cuerpos de seguridad del Estado, fueron inutilizadas y destruidas este martes en la plaza El Venezolano, en el Centro de Caracas, como parte de las acciones que realiza la Gran Misión A Toda Vida Venezuela en todo el país.

En el proceso estuvieron presentes la viceministra del Sistema Integrado de Investigación Penal, María Wandolay Martínez; la Fiscal Superior del Ministerio Público, Yensil Cruz; el viceministro para el Deporte, Alexander Vargas; el comandante del Guardia del Pueblo, Sergio Rivero Marcano, entre otras autoridades, reseñó una nota de prensa.

Luego de la destrucción de estas armas de fuego, pasan por un proceso de fundición, para convertir este material en cabillas para la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Durante este año, se han inutilizado 520 armas en el Distrito Capital, 256 en el estado Bolívar, en Anzoátegui 167, en Trujillo 175, 168 en Portuguesa, en Yaracuy 83, en Falcón 60, en Nueva Esparta 46 y en Vargas 21, lo que arroja un total de mil 506 armas de fuego.

La viceministra Wandolay Martínez destacó que el armamento es entregado de manera voluntaria.

Por su parte, el general Sergio Rivero Marcano explicó que funcionarios de la Guardia del Pueblo han confiscado 148 armas, entre ellas, 120 facsímiles en distintos procedimientos y una sub ametralladora incautada en los Valles del Tuy, estado Miranda.

«Vamos a continuar con los operativos para ser más eficientes cada día, en la lucha contra este flagelo», expresó.

 

Información AVN

Síguenos por @800noticias