González: La situación de las agencias de viaje es un agujero negro - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Sandra González, vicepresidenta ejecutiva de la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo (Avavit), señaló que la situación de las agencias de viaje es un agujero negro.

“El tema sigue igual, se ha venido agudizando desde septiembre de 2013 las líneas aéreas han venido reduciendo el inventario para la venta de boletos en Venezuela y han cambiado los equipos para unos más pequeños, lo que hace que la oferta sea mucho menor que la demanda”, explicó.

“La situación es bastante compleja, estamos de manos atadas y definitivamente los usuarios y las agencias de viajes son los más perjudicados”, sentenció.

Informó que los boletos aéreos continúan vendiéndose a tasa de Sicad I. Puntualizó que “todas las rutas están colapsadas, es imposible para las agencias de viaje darle respuesta al cliente eventualmente se abren unos cupos, las últimas dos semanas fueron bastante difíciles, no hubo prácticamente venta”.

González precisó que esta semana algunas aerolíneas podrían abrir cupos, pero no se ha concretado la disponibilidad.

Aclaró que el gobierno no está exigiendo tarifas de acuerdo a la distancia recorrida en millas, “lo que está solicitando el INAC (Instituto Nacional de Aeronáutica Civil) es que se presente de cuantas millas estamos hablando y a que corresponde esa tarifa (…) lo que solicita a la aerolínea es que presente todo el abanico de tarifas que presenta para la ruta que va a servir”.

“En este momento es cuando estamos viendo el tema más agudo. Nos están encendiendo todas las alarmas porque, a pesar de que hasta el momento las agencias de viaje no se han visto en la necesidad de reducir empleados ni de cerrar sus puertas, ya estamos llegando al límite donde se comenzarán a tomar medidas porque nadie puede sostener una empresa si no tiene ingresos”, concluyó González.

Fuente: EL NACIONAL

 

Síguenos por @800noticias