Gobierno y trabajadores reactivan empresa CLOROX - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

De aquel 22 de septiembre de este año, día en el que un grupo de trabajadores fueron sorprendidos por el anuncio, vía telefónica, del cierre de la empresa Clorox, sólo quedó el sinsabor, ya que desde ayer arrancó la operatividad plena, pero esta vez bajo control obrero con el respaldo del Gobierno Nacional.

Tras una visita previa que hiciera a la empresa el vicepresidente Jorge Arreaza y el anuncio realizado por el presidente Nicolás Maduro de haber aprobado 261 millones de bolívares para reactivar la empresa, la productora de la marca Nevex inició operaciones con el centenar de obreros que otrora fueron dejados cesantes por parte de la antigua administración de capital foráneo.

Andrés Torres, miembro de la junta interventora, agradeció, en nombre de toda la fuerza laboral, por el apoyo brindado desde el Ejecutivo Nacional hacia esta empresa carabobeña, que a su salida de operatividad abarcaba 43% del mercado nacional de cloro. Las expectativas apuntan a recuperar y superar ese porcentaje.

Durante esta primera semana, se producirán 5.400 cajas de cloro diarias, pero en los próximos días, y en cada jornada, el personal estará procesando en Guacara más de 10.800 empaques contentivos de 12 envases, lo que se traduce en 648.000 envases semanales que abastecerán el mercado nacional. 

“Tenemos sobre nuestros hombros la responsabilidad de sacar adelante esta compañía, pero no para el beneficio de unos pocos, como lo hicieran los antiguos propietarios, sino para la mayoría de la fuerza laboral”, expuso.

Obreros al mando. El 22 de septiembre pasado, una grabación hecha desde un centro de llamadas notificaba al personal que la empresa Clorox Venezuela cerraba operaciones. 

Ante este panorama adverso, miembros del sindicato notificaron el cierre al Ministerio del Trabajo. Posteriormente, se comunicaron con el vicepresidente Jorge Arreaza, quien de inmediato se abocó al asunto y en cadena nacional indicó que por instrucciones del presidente Nicolás Maduro se les daba todo el respaldo para que la mano obrera tomará y reactivará la empresa. 

Fuente: ÚN

Síguenos por @800noticias