Gobierno trabaja con representantes de las cadenas de supermercados - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El vicepresidente de Seguridad y Soberanía Alimentaria, Carlos Osorio, sostiene este viernes una reunión con representantes de las cadenas de supermercados y otras comercializadoras para coordinar acciones que garanticen el abastecimiento de alimentos e insumos de aseo personal en todo el país.

El encuentro se realiza en el Palacio de Miraflores, en Caracas, y cuenta con la asistencia de directivos de empresas privadas como Makro, Farmatodo, Supermercados Unicasa y Central Madeirense, entre otros, y de cadenas de distribución estatales como Mercado de Alimentos (Mercal) y la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval).

En días pasados, Osorio informó que el Gobierno Nacional tiene previsto distribuir 6 millones de toneladas de alimentos de la cesta básica este año a través de la redes Mercal, Pdval y Abastos Bicentenarios.

A su vez, el ministro para la Alimentación, Yván Bello, destacó que la Misión Alimentación alcanzó la distribución de 4 millones 672 mil toneladas de alimentos en 2014.

Igualmente, esta semana el Ejecutivo Nacional coordinó acciones con los sectores ganadero, avícola y lácteo como parte de las políticas para estabilizar el sector productivo y mejorar el abastecimiento de alimentos.

Info de: AVN

Síguenos por @800noticias