Gobierno se reúne con productores para subir producción nacional en 2015 - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El vicepresidente para la Seguridad y Soberanía Agroalimentaria, Carlos Osorio y  el presidente del Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas), Yván Gil, se reunieron  con productores nacionales para establecer estrategias que permitan aumentar la producción de alimentos.

Durante el encuentro, que se desarrolla en el Teatro de la Academia Militar en Fuerte Tiuna, Osorio sostuvo que en el año 2015 se deben disminuir las importaciones e incrementar la producción de rubros de la canasta básica, reseñó AVN. 

«Nosotros este año (2015) no podemos aceptar importaciones. Tiene que ser un trabajo equilibrado, armónico, entre nosotros como representantes de este Gobierno Bolivariano y entre nuestros productores primarios y pequeños productores; a todos hay que hacerle el acompañamiento», agregó.

Osorio consideró que las metas de producción para el próximo año no pueden establecerse en un área específica de acuerdo a su necesidad, sino determinarlas por los parámetros de consumo. «Es el parámetro de consumo el que nos tiene que indicar cuál es la meta de producción que tenemos que tener por estado o por región», explicó.

Asimismo, el ministro para el Despacho de la Presidencia sostuvo que el financiamiento privado no puede seguir siendo autónomo o que dependa de la banca privada, sino que debe ser controlado por el Ministerio para la Agricultura y Tierras. «Que nosotros direccionemos hacia dónde tiene que destinarse el financiamiento para que podamos elevar la producción de productos alimenticios», añadió.

Fuente: El Universal 

Síguenos por @800noticias