Gobierno quiere declarar emergencia sanitaria en el municipio Sucre | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El presidente de la República, Nicolás Maduro, solicitó este lunes que se estudie la posibilidad de declarar en emergencia sanitaria el municipio Sucre, del estado Miranda, “por la dramática situación en Petare”, debido a la falta de recolección de desechos sólidos por parte del gobierno regional y municipal.

El mandatario se dirigió al vicepresidente del Área Social, Hector Rodríguez y a las comunidades: “Yo creo que deberíamos estudiar la declaratoria, con sus correspondientes e inmediatas acciones, de una emergencia sanitaria en el municipio Sucre”, dijo al calificar de “dramática” la situación en la parroquia Petare.

Desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, el mandatario manifestó su preocupación por la situación de insalubridad que sufre este municipio, gobernado por un alcalde y gobernador de derechas, lo que podría significar la generación de criaderos de mosquitos.

“Por lo que yo vi ayer y lo que leí hoy, es dramática la situación, de abandono, basura, descuido e insalubridad en el municipio Sucre”, lo que aumenta el riesgo de que la comunidad pueda contraer dengue o chikungunya.

Asimismo indicó que en el municipio Maracaibo del estado Zulia, gobernado por la derecha, “la situación no llega a tal gravedad porque está el gobernador (Arias Cárdenas) allí con las comunidades, pero el abandono y la situación de insalubridad es grave en estos municipios donde la burguesía gobierna con desprecio a los servicios básicos del pueblo”, recalcó.

En el Consejo de Vicepresidentes el mandatario evaluó la puesta en marcha del Plan contra Dengue y Chinkungunya, activado este domingo, para intensificar las acciones preventivas y eliminar criaderos de mosquitos, con la finalidad de hacer frente a estas enfermedades en el país.

Para consolidar la lucha, prevención y erradicación de estas enfermedades el mandatario aprobó un total de 416 millones 518.406 bolívares destinados al los centros médicos y las acciones de la segunda etapa del Plan Nacional que abarca la fumigación y la formación a las comunidades para prevenir estos virus.

Información de AVN

Síguenos por @800noticias