Gobierno ordenó inspeccionar planta de Polar en Turmero - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Durante la instalación del consejo presidencial de la clase obrera, en Miraflores, el presidente Nicolás Maduro ordenó inspeccionar la planta productora de harina precocida que Empresas Polar posee en Turmero, estado Aragua.

La orden presidencial se produjo después que un trabajador de Empresas Polar denunciara que la planta de Turmero solamente producía 800 toneladas diarias de harina precocida cuando tiene capacidad para producir 1.200 toneladas por día.

El trabajador dijo que las máquinas en Turmero producían harina de lunes a miércoles. El jueves, la máquina era detenida para someterla a limpieza durante ocho horas y luego se la encendía nuevamente pero para producir mezclas para arepas dulces, empanadas y cachapas, “que no se necesitan”, argumentó el trabajador de Polar. El pedido del obrero a Maduro fue: “Ponga a trabajar eso [para que produzca] seis meses de harina precocida y se abastece el mercado de harina”.

Maduro anunció: “Yo encargo al ministro Carlos Osorio de manera inmediata para, con los inspectores presidenciales, y la superintendencia de precios justos, hagamos una inspección general y apliquemos esa línea”.

Fuente: El Nacional

Síguenos por @800noticias