Gobierno Nacional inicia plan de mantenimiento de 14:000 escuelas en todo el país | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El Ministerio de Educación desarrolla el plan nacional de rehabilitación y mantenimiento de la infraestructura educativa, con el que se prevé atender 14.000 planteles de educación inicial, básica y media en todos los estados del país.

El ministro de Educación, Héctor Rodríguez, detalló que el plan tiene por propósito optimizar la infraestructura de las instituciones educativas.

El programa se desarrolla en dos modalidades: mantenimiento preventivo menor y rehabilitación integral. El primero se aplica a todas las instituciones, con trabajos de pintura, electricidad y plomería; y el segundo cuando se requieren obras de mayor complejidad.

Refirió que todos los sábados el Ministerio interviene una institución por municipio, en las 335 jurisdicciones del país, con vecinos, maestros, estudiantes y personal administrativo y obrero, quienes participan en jornadas voluntarias y ejecutan trabajos básicos de mantenimiento. A la fecha van 2.732 planteles atendidos.  Otros se concluirán con operativos diarios, en la venidera temporada de vacaciones.

Los trabajos de rehabilitación integral se realizan en 461 escuelas, en las que se ejecutan obras de ampliación y remodelación de espacios académicos y administrativos, baños, comedores y cocinas.

Además, se construyen 100 nuevas escuelas, de las que 18 ya se entregaron. “Esto como parte de un todo que estamos desarrollando en el país para ampliar nuestra capacidad y la calidad de nuestros planteles”, subrayó.

El ministro Rodríguez mencionó que también se equipan más de 600 escuelas, con mesas sillas, pizarras acrílicas, cocinas y demás insumos y materiales didácticos.

El plan incluye la formación y capacitación del personal obrero y empleado de las instituciones educativas, que tiene por propósito crear una cultura preventiva y de mantenimiento permanente de los planteles, para conservarlos en condiciones aptas todo el año.

“Todos involucrados en el mantenimiento de nuestras escuelas, con una cultura de conservación de los espacios, apropiándonos de ellos con un sentido de pertenencia y corresponsabilidad. Esa es la visión que el Gobierno bolivariano promueve en nuestras instituciones”, refirió el titular de Educación.

Fuente: AVN

Síguenos por @800noticias