Gobierno muestra adelantos de la autopista La Verota-Kempis - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Este miércoles el Gobierno Nacional, dio un parte de la nueva autopista La Verota-Kempis, en Santa Lucía, estado Miranda, una vez puesta en funcionamiento (previsto para febrero de 2016) aliviará el tráfico en Caracas, debido a que se creará una conexión directa entre el oriente y occidente del país, la cual evitará el tránsito obligatorio por Caracas.

Esta información la dio a conocer el ministro para las comunas y presidente de Corpomiranda, Elías Jaua, durante una inspección de las obras de construcción de esta vialidad «Esta nueva autopista generará más de 300 empleos, es una autopista que va a conectar la Gran Mariscal de Ayacucho con la Regional del Centro»,

Agregó que «la autopista cuenta con cuatro viaductos y un puente sobre el Río Guaire a la altura de la población de Santa Lucía, con servicios de parador turístico, de seguridad vial, de prestación de servicios, bombas de combustible, todas las conexiones para un seguro tránsito», destacó el también vicepresidente para el Desarrollo del Socialismo Territorial en trasmisión de Venezolana de Televisión.

Los recursos para la construcción de esta vía, 480 millones de dólares y 756 millones de bolívares, fueron asignados a través del Fondo Conjunto Chino-Venezolano.

También está en construcción el tramo de la autopista Gran Mariscal de Ayacucho del distribuidor Río Grande sector quemaito. «Son siete kilómetros de vialidad que va a conectar de manera expresa con la Gran Mariscal de Ayacucho sin pasarse a la intercomunal de Guarenas-Guatire», agregó Jaua.

Se estiman que estos siete kilómetros de la autopista Gran Mariscal de Ayacucho, estén listas para noviembre de este año.

Info de AVN

Síguenos por @800noticias