Gobierno modifica presupuesto para 17 universidades - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El Consejo Nacional de Universidades (CNU) aprobó este martes la modificación de presupuesto para 17 universidades del país e igualmente dio luz verde a 22 nuevos postgrados, informó Manuel Fernández, ministro para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología.

Dijo que estudiarán el aumento de las matrículas en las universidades privadas y harán un seguimiento, por medio de reuniones con representantes de esas casas de estudio, del tema.

 “Fue una reunión bastante ágil, bastante productiva, teníamos 10 puntos en agenda, fueron desarrollados y decididos todos de manera precisa y concreta de acuerdo a lo esperado”, declaró. El ministro informó que hizo cuatro solicitudes, las cuales enumeró.

 1) “Solicitud de la necesidad de que la investigación tenga un rol protagónico en la vida nacional y en las universidades en particular. En función de esto, les solicitamos dos cosas a los rectores y en un plazo de una semana debemos tener toda esa información. Se trata de las capacidades de investigación, desde lo tangible hasta lo intangible, pasando por la gente, laboratorio, información y bibliotecas que tienen las universidades como capacidad para desarrollar una agenda intensa de investigación”.

 2) “Que el plan de formación docente tenga un punto de estructuración, elaboración y logros para construir un gran plan de formación docente”.

 3) “Evaluación de las matrículas de las universidades privadas. Para eso vamos a establecer en muy corto plazo una mesa técnica conformada por integrantes del CNU, un equipo del ministerio y la presencia de la Superintendencia Nacional de Precios Justos”.

 

4) “Solicitarle a las universidades los datos concretos de la cantidad de personal, docente, empleados, obreros y matrículas que nos permitan tener una base objetiva para hacer la distribución presupuestaria”.

Síguenos por @800noticias