Gobierno llama a la población a la calma ante largas colas por alimentos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El vicepresidente de Seguridad y Soberanía Alimentaria, Carlos Osorio, exhortó a la población a mantener «calma y tranquilidad», ante las largas colas de personas que se han venido registrando en distintos establecimientos públicos y privados en búsqueda de comida.

Aseguró que está garantizado el abastecimiento de productos, al recordar que este sábado se han distribuido más de 120 toneladas de alimentos en mercados a cielo abierto.

«A nosotros nos enorgullece porque sabemos que aquí nuestro pueblo tiene el acceso a los alimentos. No es como algunos voceros de la oposición que se han dedicado a querer crear la imagen de que aquí no hay alimentos. Si no hubiera alimentos, no hubiese seis mil personas en el abasto Bicentenario de Plaza Venezuela, no hubiese atendido aquí (Plaza Andrés Bello) más de cuatro mil personas», manifestó.

Estimó que más de 1.500 familias están siendo beneficiadas, de un total de ocho mil que contabilizan en el país.

Osorio indicó que se están preparando comisiones de trabajo para realizar inspecciones en los mercados mayoristas. «Que nadie mañana se sorprenda porque llegó una comisión, le hizo una intervención y le hizo un procedimiento administrativo porque estaba vendiendo los productos fuera de la regulación, porque aquí hay un Gobierno», dijo.

800Noticias/Yaneth Fernández

Síguenos por @800noticias