Gobierno inaugurará 2500 centros de salud este año - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Un total de 2.500 centros de salud construirá este año el Gobierno Nacional en todo el país, para garantizar servicios médicos gratuitos a la población, informó este lunes el vicepresidente para Desarrollo Social y las Misiones, Héctor Rodríguez.

De esos 1.500 centros, se construyen en las Bases de Misiones, casas de gestión, también creadas por Gobierno venezolano para llevar salud, educación, alimentación y atención general a las familias que se encuentran en situación de pobreza extrema.

Rodriguez precisó que el año pasado, la Revolución Bolivariana sumó más de 10.000 centros de salud inaugurados, en su mayoría Centros de Diagnóstico Integral (CDI).

Durante la rueda de prensa del gabinete social, también explicó que el Estado Mayor de Salud trabajará este año en cuatro direcciones: dotación de insumos, infraestructura, formación de profesionales y revisión del sistema de dirección.

«Con esas cuatro líneas de trabajo estamos avanzando en ese Estado Mayor de Salud. Nuestra principal fortaleza es Barrio Adentro Salud que atiende la mayor cantidad de casos de salud porque está en las comunidades», señaló el vicepresidente.

El Estado Mayor de Salud está integrado por el Ministerio del área e instituciones de gestión pública de salud. Es dirigido por el vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreaza, y fue instalado en septiembre de 2013, por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para lograr la consolidación del sistema médico público y realizar visitas programadas y no programadas a centros de salud para supervisar su funcionamiento.

Info de: AVN

Síguenos por @800noticias