Gobierno impulsará ante la CELAC y Unasur acciones contra EEUU | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó este martes que impulsará la creación de una iniciativa suramericana, entre la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), por supuestos ataques promovidos por Estados Unidos, como los planes golpistas contra Venezuela.

En su emisión En contacto con Maduro, el jefe de Estado señaló que se le propondrá al secretario General de la Unasur, Ernesto Samper, “una iniciativa suramericana” para que la región “sea un territorio de paz, sea un territorio libre de sanciones extraterritoriales, ilegales”.

Además, comentó que la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, le presentará a Samper una serie de pruebas que demuestran la participación del Gobierno de Estados Unidos en un plan golpista contra el gobierno legítimo de Venezuela.

“Yo lo denuncié en diciembre. Ellos (Estados Unidos) aspiran a un golpe de Estado cruento, que bañe de sangre al país tipo Augusto Pinochet, y que acabe de raíz, saque de raíz la profundidad del espíritu nacional, bolivariano que sustenta a la Revolución, que fundó nuestro comandante Hugo Chávez”, subrayó.

Maduro recordó que a inicios de este año la derecha nacional e internacional lanzó una emboscada económica al pueblo para tratar de desestabilizar al país, y destacó que factores imperiales pensaron que estaban dadas las condiciones para una explosión social en Venezuela y una ruptura política e institucional en el país. 

Info de: AVN 

Síguenos por @800noticias