Gobierno financiará proyectos en materia agrícola - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El Gobierno Nacional cuenta con los recursos suficientes para apuntalar la producción en 2015, así como financiar créditos para proyectos en materia agrícola, informó este lunes el jefe de la estructura financiera para el desarrollo agrícola, Yván Gil.

«Hemos hecho un programa de recuperación de la cartera (de créditos para el sector), este último año ha avanzado con mucha fuerza y tenemos para arrancar el año con unos tres millardos de bolívares ya disponibles», señaló desde el Teatro de la Academia Militar Bolivariana, donde se realiza una reunión entre autoridades del sector agroalimentario del país y representantes de empresas productivas, así como de entes del Estado en las áreas de agricultura y alimentación.

Indicó que a través del Banco Agrícola y el Fondo de Desarrollo Agrario Socialista (Fondas) se establecerá un sistema de financiamiento conjunto con dos políticas, uno para atender a pequeños y medianos productores, y otro para las empresas.

Igualmente, anunció la ampliación del sistema de financiamiento, a través de una tarjeta otorgada por el Banco Agrícola, que anteriormente funcionaba únicamente en tiendas Agropatria. Ahora, también podrá usarse en tiendas privadas que vendan insumos agrícolas.

«Ya hemos hecho contacto con más de 100 tiendas agrícolas a nivel nacional, que van a vender solo por los precios establecidos y van a poder usar la tarjeta en esas tiendas», explicó.

Acotó que el Banco Agrícola realizará el acompañamiento y la supervisión a cada crédito otorgado, a través de su plataforma tecnológica, para garantizar su debido aprovechamiento.

Info de: AVN

Síguenos por @800noticias