Gobierno exige inmediata liberación del general Carvajal - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El gobierno venezolano rechazó “enérgicamente” la detención del funcionario diplomático venezolano Hugo Carvajal, llevada a cabo en la isla de Aruba por parte de autoridades holandesas informó El Nacional.

En un comunicado, la Cancillería tildó la detención de “ilegal y arbitraria” y denunció  que se practicó con violaciones a la normativa internacional vigente, en particular, “de la Convención de Viena Sobre Relaciones Diplomáticas de 1961, reconocida por ambos Estados”.

“Desde el momento en que se tuvo conocimiento de esta ilegal detención, el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, a través de su Cancillería, ha activado todos los mecanismos diplomáticos para que se corrija esta grave violación del Derecho Internacional y ha prestado la debida asistencia consular a su funcionario diplomático”.

 El Ministerio de Relaciones Exteriores hace un “firme llamado” al reino de los Países Bajos para que rectifique un hecho que calificaron de “injusto e improcedente” y exigieron la “inmediata liberación”  del funcionario diplomático venezolano.

Pidieron la rectificación de la medida para evitar que “pueda devenir en el deterioro de las relaciones diplomáticas, económicas, energéticas y comerciales sostenidas actualmente”. 

Fuente: El Nacional

Síguenos por @800noticias