Gobierno entrega 50 autobuses a trabajadores de Sidor - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El ministro para el Transporte Terrestre y Obras Públicas, Haiman El Troudi, entregó este martes una flota de 50 autobuses Yutong a la empresa Siderúrgica del Orinoco (Sidor), ubicada en el estado Bolívar, con el fin de fortalecer la productividad y operatividad de la empresa estatal y contribuir en el bienestar de sus trabajadores.

«Este es un deseo de los trabajadores en el marco de la discusión del contrato colectivo para avanzar y mejorar en el servicio del transporte. Con esta entrega estamos contribuyendo a mejorar la operatividad de la empresa y el bienestar de sus trabajadores «, expresó en declaraciones a Venezolana de Televisión.

Estos autobuses cuentan con 37 puestos, sistema confortable de aire acondicionado, cinco cámaras de seguridad para el monitoreo permanente en tiempo real, sistema de GPS, entre otros.

Esta nueva adquisición forma parte del convenio China-Venezuela firmado el pasado 21 de julio.

El Troudi, quien se encontraba en compañía del ministro del Poder Popular para Industria, José David Cabello y los trabajadores, señaló que con esta nueva entrega se inauguró un nuevo vértice adicional en la Misión Transporte que contribuirá con los procesos productivos en la industria.

«Ustedes (trabajadores) contribuyen al proceso productivo que sin lugar a duda es complejo. Lo que ustedes hacen representan la esperanza de millones de venezolanos que están esperando sus hogares, o los venezolanos que esperan que mejoren su hábitat en el marco de la Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor», comentó.

Dentro de este programa social inaugurado el pasado 5 de abril en el estado Vargas, se encuentran siete vértices: el Registro Nacional, cobertura territorial, los servicios, el financiamiento, educación, infraestructura y la movilidad urbana.

Igualmente, fue creado con tres objetivos básicos: determinar las necesidades de las comunidades en la materia, precisar las condiciones de los transportistas y sus unidades, y diagnosticar las circunstancias de movilidad de la zona.

Por otro lado, durante su intervención el ministro indicó que el próximo año será inaugurada la fábrica Yutong de Venezuela en el estado Yaracuy.

«Estos autobuses serán fabricados en el país», puntualizó El Troudi.

Fuente: AVN

Síguenos por @800noticias