Gobierno ejecutará en Ciudad Bolívar plan para eliminar criaderos de dengue y chikungunya | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Este domingo las autoridades sanitarias del estado Bolívar activarán, en conjunto con el poder comunal, un plan para reforzar la lucha para eliminar los criaderos de mosquitos transmisores de los virus dengue y chikungunya en los hogares de Ciudad Bolívar. 

Así lo informó el Secretario General de Gobierno, Teodardo Porras, quien señaló que este domingo serán tomadas las 10 parroquias de la capital bolivarense por cuadrillas de trabajadores del Instituto de Salud Pública de Bolívar (ISP), jóvenes y niños formados como brigadistas voluntarios de salud en las comunidades, consejos comunales y patrulleros de las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (Ubch).

“En cada sector vamos a realizar la limpieza y desmalezamiento de escuelas, liceos y espacios públicos, recolección de basura y eliminación de cualquier posible criadero del mosquito Aedes aegypti, transmisor del dengue y del virus chikungunya”, acotó Porras.

Señaló que en paralelo el ISP fumigará las escuelas y liceos públicos, mientras que las Ubch y consejos comunales eliminarán desperdicios, cauchos viejos y cualquier elemento donde puedan acumularse aguas estancadas, las cuales sirven de criadero al mosquito transmisor.

Porras recordó que de acuerdo a datos publicados por el Ministerio de Salud las entidades con mayor número de casos positivos del virus Chikungunya son Carabobo, Guárico, Barinas, Aragua y Miranda.

Explicó que el estado Bolívar ha tenido una baja incidencia de este virus, con apenas 10 casos positivos hasta la semana epidemiológica 29, lo que demuestra la efectividad del cerco epidemiológico que se mantiene en los 11 municipios bolivarenses, donde los ambulatorios, hospitales y clínicas privadas reportan de inmediato cualquier caso sospechoso y se activa el plan para evitar que se propague la enfermedad.

Información de AVN

Síguenos por @800noticias